Oh I'm just counting

Corte de Apelaciones frente a una misión imposible: llama a conciliación entre Arzobispado y víctimas de Karadima

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió llamar a una conciliación de las partes en la causa civil que están llevando adelante los denunciantes del exsacerdote Fernando Karadima: Juan Carlos Cruz, Juan Andrés Murillo y James Hamilton contra el Arzobispado. 

Esta instancia se realizará el 20 de noviembre a las 13:00 horas en las dependencias de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

“Atendiendo lo manifestado por el apoderado de la demandada (el Arzobispado de Santiago) en su alegato, en torno a la posibilidad de un entendimiento entre las partes y sin prejuicio del estado de la causa vengan las partes que han comparecido a esta instancia”, señaló el fallo.

Las víctimas del exsacerdote se encuentran apelando por el rechazode una demanda civil contra el Arzobispado de Santiago. Producto de esto, interpusieron un recurso que busca una reparación de $450 millones por el encubrimiento que la institución habría realizado de los abusos cometidos por Karadima.

La instancia pareciera ser solamente un trámite contemplado por la ley, ya que los querellantes han reiterado que llegarán hasta el fin en su demanda.