Oh I'm just counting

Corte de Valparaíso rechazó demanda de Giorgio Jackson contra 23 diputados UDI por involucrarlo con robo de computadores: Descartó injuria y deshonra

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó la demanda de indemnización por perjuicios presentada por el exministro y exdiputado Giorgio Jackson contra 23 diputados de la UDI. 

La acción fue interpuesta en abril de 2024, luego de que los parlamentarios vincularan a Jackson con el Caso Convenios y el robo de computadores del Ministerio de Desarrollo Social.

La resolución desestimó la demanda al considerar que no se había acreditado que las acusaciones de los parlamentarios tuvieran un carácter injurioso, sino que correspondían a una crítica política a su gestión.

La ministra del tribunal, Leonor Cohen, determinó que las declaraciones de los diputados no se emitieron con el fin de injuriar, sino que se enmarcaban en un "contexto político". El tribunal consideró que el objetivo de las expresiones era hacer efectiva la "responsabilidad política" de Jackson y no deshonrarlo.