La Corte Suprema incluyó este martes a los fiscales regionales de Ñuble y Los Ríos, Nayadeth Mancilla y Juan Agustín Meléndez, respectivamente, en la quina para la elección del nuevo fiscal nacional, tras la renuncia del abogado Rodrigo Ríos a su postulación y el rechazo del Senado a la postulación de José Morales, elegido por el Presidente Gabriel Boric de la selección original del máximo tribunal.
A las 13.30 horas inició el pleno para votar por los dos candidatos a fiscal nacional para completar el listado de postulantes.
Las tres alternativas que seguían en la quina son las que ya había votado el máximo tribunal: Ángel Valencia -quien obtuvo 17 votos al igual que Morales en la primera quina-, Marta Herrera (nueve votos) y Carlos Palma (siete votos).
Para completar los dos cupos disponibles, el máximo tribunal escogió a Mancilla y Meléndez de entre un total de 12 postulantes, entre los que también destacaban sus pares regionales de O'Higgins, Emiliano Arias, y de Magallanes, Eugenio Campos; y la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.
La fiscal de Ñuble y su homólogo de Los Ríos se impusieron hoy con 10 y nueve votos, respectivamente.
Ahora el Presidente Boric deberá elegir nuevamente un nombre para proponer al Senado, que debe aprobarlo por dos tercios de los votos.
Corte Suprema completa quina para Fiscal Nacional: Entre los nombres Nayaleth Mancilla y Juan Agustín Meléndez


