Oh I'm just counting

Corte Suprema condena a síndico Herman Chadwick a pagar $160 millones por caso Caval

La condena que ahora queda a firme, si bien no influye en el acuerdo obtenido con la Fiscalía en juicio abreviado, sí abre las puertas de la destitución como síndico de quiebras.

De manera unánime la Primera Sala de la Corte Suprema, rechazó por improcedente los recursos presentados por la defensa de Herman Chadwick, síndico que estuvo a cargo de la quiebra de la agrícola de Patricio Wiesner y Helga Riffat, quienes eran los dueños de los tres predios que dieron origen al denominado caso Caval. 

Chadwick, sobrino del Presidente Piñera, ya había sido sentenciado en abril del año pasado, por la novena sala de la Corte de Apelaciones, la que en su fallo ordenó al síndico devolver a la familia Wiesner $127 millones por gastos operacionales y $34 millones cobrados por honorarios de más, lo que hoy fue ratificado por el máximo tribunal.

Como se recordará, el síndico Chadwick ya había sido condena a tres años de presidio con beneficio de libertad vigilada.

Le corresponde ahora a la Superintendencia pronunciarse sobre la eventual destitución de Chadwick como síndico de quiebras.