Oh I'm just counting

Corte Suprema rechaza solicitud de libertad de mayor (R) Carlos Herrera ex agente CNI y que asesinó a líder sindical Tucapel Jímenez

La Segunda Sala de la Corte Suprema rechazó el recurso de amparo que presentara la defensa del exmayor del Ejército, Carlos Herrera Jiménez, para obtener su libertad condicional al sumar más de 20 años de cumplimiento de condenas.
 
En decisión unánime de los ministros Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, Lamberto Cisternas, Manuel Antonio Valderrama y Jorge Dahm, se ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que había descartado el recurso.
 
Herrera -exagente de la CNI y la DINE- está condenado a presidio perpetuo por crímenes de lesa humanidad, entre los que se encuentra los asesinatos del lider sindical  Tucapel Jiménez -padre del diputado del mismo nombre- y del transportista DC, Mario Fernández, ambos ocurridos durante la dictadura de Augusto Pinochet.
 
"Gendarmería no ha cometido acto ilegal alguno. Ciertamente no puede, por sí y ante sí, disponer que una persona que está condenada a presidio perpetuo, por el sólo hecho de llevar más de veinte años en prisión y haberse decidido en su oportunidad que se regía el amparado por el antiguo texto del citado artículo 3° del D.L. 321, debe quedar en libertad por tener la pena cumplida", establece el fallo de la Suprema.