Corte Suprema acogió a trámite el requerimiento de remoción de la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, presentado por militantes de Chile Vamos en diciembre pasado, ordenando además un plazo de 15 días para que la autoridad presente un informe.
La acusación contra Muñoz se dio en el marco de los 30 años de la ratificación de Chile a la Convención de los Derechos del Niño en donde se presentó el video musical “El Llamado de la Naturaleza”, por parte del organismo, en el cual se habló de “saltarse todos los torniquetes”, entre otros temas, razón por la que fue acusada de ejercer proselitismo político.
El requerimiento fue presentado por los militantes de Chile Vamos Tomás Fuentes, Miguel Mellado, Camila Flores y Álvaro Carter. En total, cuenta con el apoyo de 52 parlamentarios.
En el escrito se acusó que “junto con realizar proselitismo político, llamar a la subversión y usurpar derechos-deberes de padres y representantes legales, la Defensora de la Niñez expone increíblemente a personas que son notoriamente menores de edad que cantan o bailan con la letra de la canción, involucrándolos así en esta manifiesta vulneración a las disposiciones de la Convención y al Orden Público”.