Este viernes 21 de octubre se pudo apreciar que el Costanera Center instaló rejas de seguridad en su interior. Esto, como respuesta ante el suicidio de una persona ocurrido durante esta semana.
Fue el pasado martes 18 del presente mes que se registró un suicidio al interior del recinto, donde además una mujer resultó herida de gravedad.
Tras lo sucedido, la Seremi de Salud inició un sumario en contra del mall capitalino. Con esta acción se se decretó la “prohibición del acceso al perímetro de riesgo“.
Además, la autoridad exigió la implementación de “medias urgentes y necesarias”, como por ejemplo, “la instalación de una barrera física provisoria que bloquee el libre acceso a barandas del 2° al 5° piso del mall a una distancia mínima de 60 centímetros de la baranda”.
Bajo este contexto es que durante la noche se realizaron los trabajos respectivos y el Costanera Center contaba con rejas y diferentes medidas de seguridad.
Así, respondiendo a la orden emitida por parte de la Seremi de Salud, el mall ahora cuenta con la implementación especial para este tipo de lamentables situaciones.