El ministro de Salud, Emilio Santelices, comentó la aprobación de la indicación que incluye a los menores de edad en el proyecto de eutanasia que revisa la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.
"Nosotros, como Gobierno, hemos sido muy claros: creemos que, como país, tenemos que avanzar en cuidar a las personas en el bien morir y, para ello, existen los cuidados paliativos. El plantearse la eutanasia es llegar y darse por fracasado cuando tenemos alternativas", señaló el titular del Minsal.
"(En el Ejecutivo) creemos que, como sociedad, tenemos que avanzar en cuidar y acompañar, y existen los medios, la medicina y todo tipo de tratamiento para el bien morir", expresó.
"Ésa es la posición nuestra y eso es lo que nosotros vamos a defender con fuerza, porque creemos que, como sociedad, es el camino para poder tener la cultura de la vida y de ayudar a las personas cuando están en condiciones difíciles en sus últimos días de vida", sentenció.
El ministro justificó además su ausencia en la discusión que ayer se realizó en el Congreso debido a "problemas de agenda", y dijo que sí asistieron representantes del Ministerio a Valparaíso.