Seis detenidos por el crimen de la carabinera Rita Olivares fueron formalizados por la magistrada Paula Millon, del Juzgado de Garantía de Quilpué.
Tras más de seis horas de audiencia, la jueza decretó el regreso a la cárcel para los tres fugados desde Valparaíso en 2021: Maximiliano Fuenzaliza Leiva, Matías Peralta Parra y Edward Fuenzalida Leiva- y prisión preventiva para los otros tres imputados: Luis Vicente Martínez- Conde Riesco, Miguel Acevedo Tauda y Elizabeth Soto Soto.
Esta última fue formalizada en calidad de encubridora, y era la dueña del departamento donde se detuvo a tres personas en la jornada de este martes. Según se señaló en la formalización, aún queda un sujeto prófugo.
En su declaración ante la PDI, Martínez-Conde Riesco reveló que Maximiliano Fuenzalida Leiva le confesó haberle disparado a la carabinera Olivares. El homicidio ocurrió la madrugada del pasado domingo, cuando la entonces sargento segundo participó en un operativo por robo de una vivienda en la comuna de la Región de Valparaíso.
Prisión y prisión preventiva
La fiscalía precisó que solicitaría medidas cautelares en la causa, pero haciendo presente que tres de los imputados están con quebrantamiento de condena. Por ello, la magistrada morirá que las personas imputadas con condena pendiente deberán ingresar nuevamente a un recinto carcelario para cumplir con dicha pena y además, recibir sanciones por quebrantamiento.
Respecto a los otros tres imputados, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva y se dieron cinco meses de plazo para investigar el homicidio.