La ministra subrogante de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, informó que la respuesta venezolana era previsible, pero criticó la poca pertinencia que tiene con la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público en Chile.
Este lunes Venezuela respondió a la nota de protesta enviada por el Presidente Gabriel Boric, después de que la Fiscalía venezolana acusara -sin pruebas- a la inteligencia chilena de estar involucrada en el asesinato del teniente Ronald Ojeda, catalogándola como una “operación de falsa bandera“.
Así lo informó la ministra subrogante de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, quien explicó que la respuesta venezolana era algo que “nosotros suponíamos que podían responder en algún minuto”.
En su respuesta, el régimen de Maduro afirmó la independencia de su Fiscalía respecto al Ejecutivo venezolano; sin embargo, De la Fuente calificó como “realmente lamentables” la declaración.
“Lo que se señala no tiene nada que ver respecto al procedimiento y a la investigación que lleva muy seriamente y muy responsablemente la institucionalidad nuestra, la Fiscalía nacional”, añadió.
En esa línea, la ministra (s) indicó que “más allá de las discusiones, de las bravatas o de lo que se señale, estamos a la espera de que las instituciones funcionen para que pueda haber colaboración“.
Desde el punto de vista diplomático, y tras la respuesta de Caracas, el ministro del Interior (s) Manuel Monsalve, informó que el Gobierno chileno ahora debe decidir si dará por concluido el asunto o emitirá otra respuesta hacia el Ejecutivo venezolano.