Oh I'm just counting

Miguel "Negro" Piñera recibió alta médica tras ser internado el pasado miércoles. Se realizó primera quimioterapia por su cáncer a la sangre

Este viernes, se conoció que el músico Miguel "Negro" Piñera, recibió el alta médica tras ingresar de urgencia a una clínica del sector oriente de Santiago el pasado miércoles. El músico se realizó su primera quimioterapia.

Mediante un comunicado, el recinto médico detalló que "con fecha 20 de diciembre el señor Miguel Piñera ha recibido el alta médica tras ingresar el día 18 de diciembre, para ser tratado de un cuadro de Leucemia Aguda".

"El paciente fue atendido por el equipo especializado de profesionales (...) recibiendo todos los cuidados correspondientes", añadieron.

Cabe recordar que durante el jueves, a través de sus redes sociales, el intérprete de "Luna Llena" entregó un emotivo mensaje a sus seguidores, en donde confirmó su diagnóstico: leucemia aguda.

"Queridos amigas y amigos. Como ya sabrán estoy muy delicado de salud. Este año no ha sido fácil, partió mi hermano el pasado 06 de febrero. Gracias a Dios durante estos meses he tenido el honor de recorrer mi Chile lindo y querido, cantando y haciéndole un humilde homenaje a mi hermano Sebastián", relató.

"Se vienen tiempos difíciles. Solamente quiero agradecer todo el cariño del mundo que me han dado durante mis 50 años de trayectoria musical. El honor de haberme presentado antes ustedes ha sido mío. Abrazos, gracias Chile y arriba los corazones", cerró "Negro" Piñera. 

Asimismo, en una entrevista que será emitida en el programa "Primer Plano" de Chilevisión, contará que la especialista que la atendió, le dijo que le quedaba poco tiempo de vida.

“Esta vez la doctora me dijo ‘Negro, te quedan seis meses’”, cuenta Piñera en el adelanto.

“Qué le voy a tener miedo a la muerte, aparte me voy a encontrar con mi hermano. Aparte ya me mandó un WhatsApp: ‘Negro, trae la guitarra’”, dijo en tono de broma.

“Quiero morirme sin dar pena, no quiero dar lástima”, reflexionó otro extracto de la entrevista. 

“Siento que no es un mal momento para partir”, expresó.