Oh I'm just counting

Crisis del agua en Osorno: Essal estima el costo en casi 3 mil millones de pesos

La cuestionada sanitaria Essal estimó en cerca de 2.750 millones de pesos el impacto económico que provocó el corte de agua en Osorno, que se extendió por alrededor de 10 días producto de un derrame de hidrocarburos en el río Rahue.

De acuerdo con Pulso, la empresa respondió a la Comisión para el Mercado Financiero sobre los efectos de la prolongada interrupción del suministro en sus resultados y las eventuales multas asociadas tras la emergencia, por la cual la Superintendencia de Servicios Sanitarios analiza terminar su concesión.

En la respuesta, Essal, que es controlada por Aguas Andinas, desglosó la cifra en 2.500 millones de pesos por indemnizaciones a los clientes afectados, mientras que los otros 250 millones de pesos corresponden a una menor facturación como compañía.

En la carta precisó también que adicionalmente se deben considerar los gastos e inversiones necesarias en que ha tenido que incurrir por la emergencia, así como eventuales nuevas inversiones, cuyo monto aún no ha sido dimensionado en su totalidad.