La crisis del Coronavirus sigue dejando consecuencias en lo económico y la estabilidad laboral de los chilenos. Y es que solo en el mes de marzo se registraron 299.538 cartas de despido.
Según detalló la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se trató de un aumento del 38% respecto al mes anterior, casi 100 mil despidos más en el mismo periodo.
Las actividades más perjudicadas fueron construcción, servicios administrativos, comercio, turismo y servicios de comidas.
La autoridad, además, confirmó que en lo que va de abril ha habido un total de 81.087 solicitudes a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) por despidos, un 17 por ciento más respecto al año anterior, sin considerar las empresas que se han acogido a la Ley de Protección al Empleo.
Además, se informó que se han acogido más de 56 mil empresas a la nueva ley de protección del empleo, lo que vincula a unos 277 mil trabajadores.
Por regiones
Las regiones más afectadas por los despidos han sido las regiones Metropolitana, del Bío Bío y Valaparaíso. Al mismo tiempo, se registraron 81.087 solicitudes a la Administradora de Fondos de Cesantía en lo que va de abril.