Oh I'm just counting

Critican presencia de alcaldesa comunista de Santiago en romería que concluyó con graves destrozos y violencia

Este sábado se realizaron una serie de manifestaciones en conmemoración de los 48 años del Golpe Militar. Una de ellas fue la tradicional romería por las víctimas de la dictadura cívico-militar (1973-1990), donde participó la actual alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC).

“Este 11 de septiembre estuvimos en la marcha de conmemoración de los 48 años del golpe cívico-militar en Chile. Para que nunca más en Chile: verdad, justicia y reparación“, escribió la autoridad comunal en sus redes sociales.

Precisamente esta participación fue cuestionada por el minsitro del Interior, (S) Juan Francisco Galli, quien llamó a todos los manifestantes que participaron en las convocatorias “hacerse responsable de los desmanes ocasionados en la comuna de Santiago y Recoleta, con bombas de ruido, fuegos artificiales e incluso lanzamientos de bombas molotov en contra de Carabineros”.

Galli apuntó la presencia de la jefa comunal en la manifestación: “Carabineros aprendió las lecciones y la contención de hoy permitió que esa violencia no fuera extendida. Sin embargo, el daño ocasionado a los vecinos de Recoleta y Santiago, incluso, con la participación de la alcaldesa en la marcha, debe ser condenada por todos los actores políticos”.

Cabe mencionar que Carabineros reportó seis personas detenidas los incidentes en Santiago y Recoleta: tres de ellos fueron por desordenes, uno por lanzamiento artefacto incendiario, uno por amenazas de muerte a Carabineros y otro por orden de aprehensión vigente por porte arma blanca.