Por Alfredo Peña
El viernes pasado se realizó una de las manifestaciones más multitudinarias que se han producido en Santiago y obvio, en Chile. Carabineros cifró en 190 mil personas. Ellos siempre cuando son actividades con un tufillo de centro izquierda o social, bajan las cifras a la mitad.
Las organizadoras dijeron que llegaron cerca de 400 mil personas. Por ahi andaba el dato porque desde Plaza Italia, cualquiera se demoraba alrededor de una hora y media en pasar frente a La Moneda.
Todo estuvo perfectamente organizado.
El gobierno que había hecho esfuerzos encomiables para que no asistieran las mujeres a través de Piñera, las ministras Plá, Pérez y la primera Dama, Cecilia Morel, tuvieron que ver espantados/as cuando observaron esta verdadera multitud, tanto en Santiago como en varias ciudades del país. Al otro día de la marcha, tuvieron que subirse "al carro de la victoria" diciendo que las ideas de las mujeres activistas, eran de ellos (¿?). Cuando habían dicho todo lo contrario horas antes.
Pero ahora hemos visto esta imagen que la queremos compartir.
Habla de la seriedad, del cariño, del respeto, de la empatía de las mujeres en la marcha con un chofer de ambulancia bomberil que iba a dejar a un enfermo grave de un infarto a la Clinica Santa María y no podía irse por otro lado que por la Plaza Baquedano o Plaza Italia.
Es emocionante...Todas ayudan. Todas les abren el paso. Ni un reclamo, ni una piedra, ningún encapuchado maldadoso, ningún infiltrado. ¡¡Puro corazón!!
Juzgue usted....