Un grupo de sujetos arribó hasta el Hospital El Pino cerca de la medianoche, en la comuna de San Bernardo, en busca de ayuda, pues cuatro de ellos presentaban impactos balísticos en diferentes partes de su cuerpo. Dos delincuentes los dejaron en la puerta del hospital y huyeron.
De acuerdo al capitán Claudio Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura del Maipo, el hecho ocurrió cerca de las cero horas y el vehículo en el que se movilizaban también "contaba con gran cantidad de impactos".
"No entregaron mayores antecedentes a carabineros de servicio", dijo Valenzuela, sin embargo, habrían indicios que los vincularían a una organización delictual que actúa en otra comuna.
"Se trataría de una banda que opera en el sector de La Pintana, de la cual nosotros ya tenemos información y la pusimos a disposición de la Fiscalía para las diligencias posteriores", aseveró.
Según la información preliminar, serían seis las personas que llegaron en el auto, pero solo cuatro entraron al hospital.
Si bien, Valenzuela reconoció que cuentan con información "básica" y "escueta", los sujetos habrían resultado heridos durante un enfrentamiento entre bandas rivales.
"Están estables dentro de su gravedad", anunció el capitán, detallando que "son todos adultos, mayores de 18 años" y que uno de los internados es de nacionalidad colombiana y se encuentra de forma irregular en el país.