Oh I'm just counting

Cuestionado Nuncio Apostólico evita pronunciarse sobre abusos sexuales citando al papa Francisco

De forma escueta y breve el nuncio apostólico Ivo Scapolo se refirió a la actual crisis que enfrenta la Iglesia Católica al término del Tedeum Ecuménico de este martes en la Catedral Metropolitana.

"Siempre un Tedeum es una ocasión para rezar juntos por el bien de Chile. Desde siempre una tradición muy bella", sostuvo el arzobispo y diplomático italiano.

Consultado sobre la situación actual de la institución religiosa mencionó que eso genera un "motivo más para rezar". Asimismo dijo "hay deseos para hacer justicia" frente a los eventuales casos de encubrimiento. "(El Sumo Pontífice) ya ha tomado decisiones. Esperemos ver lo que el Papa decidirá", agregó.

Scapolo ha sido mencionado por el párroco de Villa Prat, el sacerdote Sergio Díaz, como encubridor de religiosos que habían cometido eventuales abusos sexuales.

"El tipo (Scapolo) no nos habló nunca más. Le entregamos a la Iglesia todo lo que nos pide la nunciatura e insistimos con los chiquillos, y me dio cita. Llegamos lloviendo con frío, mojados como diuca allá, y me llama y me dice: 'a usted no lo recibo'; no era por mí, el cura, sino que por los chiquillos que iban conmigo. Cómo no voy a estar herido con este nuncio, y el Papa en éste confiaba plenamente", sostuvo en ese entonces Díaz.