El cura Tito Rivera acusó montaje y negó la acusación por abuso sexual que pesa en su contra, dada a conocer por un reportaje de Radio Bío Bío. Asimismo, aseguró que “un 50% quizá más, un poco menos” de los sacerdotes de la Iglesia Católica “son homosexuales”.
En conversación con el programa Mentiras Verdaderas de La Red, el sacerdote aseguró que Daniel Rojas Álvarez, de 43 años, inventó su relato y busca beneficios monetarios con la demanda interpuesta.
“Han sido muy lapidarios conmigo y han tomado posturas que no son verdaderas y han embarrado mi fama, mi honra”, dijo el sacerdote cuando partió la entrevista.
Sobre los hechos que motivaron la denuncia en su contra, Rivera detalló que conoció al denunciante cuando éste le pidió ayuda económica por la complicada salud de su hija.
“Lo que me impacta mucho es la manera como se relatan los hechos… los supuestos hechos. Y me impacta la forma morbosa y grosera como se relata esta historia, una historia que para mí es inventada, es un montaje con el fin de sacar dinero“, dijo consultado sobre las acusaciones en su contra.
Sobre las circunstancias en que Rojas Álvarez llegó hasta su habitación, aseguró que “él (el denunciante) me pidió $5 mil, para no dárselo frente a los maestros que estaban trabajando, y que pensaran mal… él me pidió el baño y yo lo hice subir exactamente y lo llevé a la pieza que yo ocupaba para descansar. Él ingresó, usó el baño, le di los $5 mil y bajamos, eso fue todo”, aseguró.