El Administrador Apostólico de Santiago, Celestino Aós, anunció que visitará Roma durante la próxima semana para reunirse con el Papa Francisco.
La visita se dará en el marco del reciente fallo de la Corte de Apelaciones, que ordenó a la Iglesia Católica pagar $100 millones de pesos a cada uno de los demandantes por abusos sexuales en la llamado Caso Karadima.
"No son momentos fáciles para la Iglesia. Tenemos que poner la cara o aceptar los errores de otros, que nos involucran a todos", indicó este viernes según la cuenta de Twitter del Arzobispado. Además, planteó que "somos Iglesia y tenemos que trabajar unidos".
Recordar que Aós fue nombrado temporalmente para usar el lugar de Ricardo Ezzati luego que el Papa Francisco aceptara su reununcia.
Una vez conocida la resolución del tribunal de Alzada, sostuvo que buscará la instancia para reuirse con James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo. Además, ayer jueves se reunió con los sacerdotes que denunciaron abusos sexuales, de poder y de conciencia por parte de Karadima.