La Central Unitaria de Trabajadores de Chile sacó la voz y aseguró que "lo que queremos es que cada trabajador tenga derecho a una indemnización sin tope", muy contraria al proyecto del gobierno.
La organización sindical convocó a un paro nacional activo para el 11 de abril en advertencia al gobierno de persistir en este cambio de reducir a medio mes por año la indemnixzación laboral.
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) expresó su descontento con la propuesta del Gobierno de reducir a la mitad las indemnizaciones por año trabajado, y emitió un comunicado para convocar a un paro nacional activo para el 11 de abril.
El gobierno propone reducir a medio mes por año de servicio las indemnizaciones de los trabajadores en caso de ser despedidos.
Al respecto, la CUT emitió un comunicado en el que pide al Gobierno trabajar en una verdadera agenda laboral. Según la multisindical, el debate no es reducir los pagos a la mitad, sino asegurar que cada trabajador tenga derecho a una indemnización sin tope.
También señalan que este intento de movilidad laboral como lo ha definido el Presidente, lo único que hará es dar poder para que los empleadores puedan despedir a sus trabajadores, dañando así la defensa del trabajador frente al despido.