Oh I'm just counting

Dan de baja a altos oficiales de Carabineros por ocultar información y mentir en hechos sobre la muerte de Camilo Catrillanca. Destruyeron tarjeta de memoria de cámara que grabó lo ocurrido

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, realizó un punto de prensa para dar cuenta del actuar del "Comando Jungla" en la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, donde confirmó que el personal del GOPE destruyó una de las memorias de las cámaras del operativo. 

Acompañado del subsecretario Ubilla y del director general de Carabineros, la máxima autoridad relató la forma en que el goibierno encaró el hecho ocurrido en la comuna de Ercilla. Dijo que tras los sumarios administrativos, se confirmó que uno de los integrantes de la patrulla del GOPE que participó, en primera instancia afirmó no tener grabación en su cámara para luego reconocer que había destruido la tarjeta de memoria.

Chadwick informó que fue dado de baja un general, un coronel y los cuatro miembros de la patrulla. Se trata del general Mauro Victoriano, jefe de Órden y Seguridad de La Araucanía, y del coronel Iván Contreras, prefecto de las Fuerzas de La Araucanía.

La muerte del comunero ha estado rodeada de una serie de inconsistencias y cuestionamientos. Hasta la tarde de ayer, la institución aseguraba que no habían registros del tiroteo.

También, se sostenía la idea de que los policías involucrados eran parte del equipo llamado "Comando Jungla", entrenado en la selva colombiana. Sin embargo, hoy ambas versiones cambiaron: sí habían imágenes y el grupo pertenecía al Gope.