Dos funcionarios de Carabineros fueron dados de baja tras ser sorprendidos cometiendo apremios ilegítimos y lesiones en contra de un detenido. Los hechos se registraron en la 52 Comisaría de Rinconada de Maipú.
Según explicó el coronel Mario Cárdenas, de la prefectura Santiago Rinconada, un imputado que fue trasladado al calabozo provocó a los funcionarios, quienes “sobrerreaccionan, agrediéndolo en varias oportunidades, lo cual fue sorprendido por el comisario de la Unidad, quien procede a la detención de ambos”.
De acuerdo a los antecedentes que derivaron en esta decisión, A eso de las 17:30 horas un sargento agredió con golpes de puño en diferentes partes del cuerpo a un detenido que se encontraba en el calabozo, mientras que el otro carabinero observó la situación sin hacer nada al respecto.
"En el contexto de una situación particular que ocurrió al interior del calabozo de la unidad, la cual provocó una sobrerreacción del suboficial de guardia el cual procedió a agredir a un detenido que estaba al interior del calabozo, el que estaba ahí por el robo a un lugar habitado", dijo el teniente coronel Mario Cárdenas, de la prefectura Santiago Rinconada.
"Este funcionario fue sorprendido por el comisario de la unidad que se encontraba revisando las cámaras y el comisario procedió inmediatamente a su detención", añadió el teniente coronel.
Cárdenas explicó que la institución “no justifica ni va a permitir este tipo de acciones irregulares y reñidas con la ley”. Los funcionarios dados de baja pasarán a control de detención este jueves.