A plena luz del día, no menos de 15 delincuentes desataron una feroz balacera y asaltaron un camión de valores en un supermercado Líder, de la Comuna de Recoleta. Un vigilante resultó herido.
Al menos unos 15 delincuentes a rostro cubierto, portando armas largas y cortas, ingresaron a las dependencias del establecimiento comercial y dispararon a los vigilantes, quienes, tras la sorpresa, repelieron el ataque, iniciándose un intenso tiroteo.
Testigos señalaron que los hechos acontecieron en momentos de alta afluencia de público, por lo que la situación se tornó sumamente delicada y peligrosa.
Uno de los trabajadores de la empresa de seguridad resultó herido a bala en una pierna, por lo que fue trasladado hasta el Hospital San José.
El camión de valores pertenece a la empresa LGS, el que llegó hasta dicho centro comercial de Recoleta esquina Urmeneta para cargar dinero en los cajeros automáticos. Trasladaban seis gavetas que contenían 240 millones de pesos, los que fueron sustraídos, se informó desde la empresa.
Una vez concluido el asalto, los delincuentes huyeron en diversos vehículos. Minutos más tarde se inició un intenso operativo para tratar de dar con los fascinerosos. El perímetro está cerrado, para el trabajo de los equipos policiales y de emergencia, informó la policía uniformada, que coordina funciones con la PDI.
Dos de los autos usados por los delincuentes fueron recuperados más tarde, pero hasta pasadas las 13:30 horas, no se tenían antecedentes sobre el paradero de los asaltantes. Los vehículos estaban encargados por robo desde el dpia de ayer.