El Poder Judicial informó esta mañana que la Corte de Apelaciones de Temuco decretó arresto domiciliario total y la suspensión de la licencia de conducir para Alfonso Podlech.
Al exfiscal militar se le imputan los crímenes de cuasidelito de homicidio y el de lesiones graves. Esto, luego que el pasado 21 de mayo atropellara a una mujer de 35 años y a su hija de 5 años, motivo por el cual la primera falleció.
De acuerdo a la imputación realizada por el Ministerio Público, el hecho ocurrió en Villarica, donde el imputado conducía un vehículo por avenida Valentín Letelier cuando impactó a las dos víctimas.
Más sobre Justicia
La decisión de hoy del tribunal de alzada se da luego de un par de modificaciones a la situación del acusado. Luego de ser formalizado, se decretó arraigo nacional y retención de su licencia, tras lo cual la fiscalía apeló y se decretó su arresto domiciliario total. Posteriormente, la defensa y el Ministerio Público lograron modificar la medida cautelar, y finalmente se decretó, nuevamente, su arresto domiciliario total.