Debido a las malas condiciones de ventilación y las bajas temperaturas, la Intendencia decidió decretar, para este jueves 23 de mayo, la primera Alerta Ambiental del año en la región Metropolitana.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, entre las medidas a raíz de este episodio se encuentra la prohibición de los calefactores de uso residencial a leña y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellet, en toda la región Metropolitana.
En tanto, se mantiene la restricción a los vehículos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre del 2011 y cuyas patentesterminen en los dígitos 0 y 1, tal como estaba previsto, además de la prohibición de realizar quemas agrícolas.
Para las motocicletas se encuentra restringida su circulación para aquellas en que las patentes terminen en 0 y 1 sólo en caso que hayan sido inscritas con anterioridad al 1 de septiembre de 2010.
Asimismo, continúa la prohibición permanente de circular a los vehículos sin sello verde por el interior del anillo Américo Vespucio. Estos mismos vehículos, cuyas patentes terminen en 0,1,2 y 3 tampoco pueden circular en la provincia de Santiago, ni tampoco por las comunas de San Bernardo y Puente Alto.