Foto: fachada municipalidad de Providencia
Luego de una solicitud por parte de la Fiscalía Oriente a raíz de una querella presentada por la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, el ex director de finanzas del municipio durante la administración de Josefa Errázuriz, Jaime Brito, quedó en prisión preventiva por ser considerado "peligro para la sociedad" tras ser imputado por el Ministerio Público de malversación de caudales públicos de los fondos de Educación, monto que asciende a los $1.600 millones.
Según se pudo acreditar, tanto Brito como el entonces director de educación del municipio, Mariano Rosenzvaig, utilizaron el dinero mencionado en fiestas, cajas de regalos, vinos de honor, sueldos y cotizaciones. La investigación determinó que los montos estaban destinados a Servicios de Educación Parvularia (SEP) y Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).
Sobre el segundo imputado, el ente persecutor no entregó mayor información informando que se encuentra fuera del país. Cabe destacar que en enero pasado, Revolución Democrática optó por suspender la militancia de Rosenzvaig luego de su formalización.
El sociólogo es considerado como uno de los fundadores de la tienda que encabeza la diputada Catalina Pérez, y que tiene entre sus figuras de más renombre al ex dirigente estudiantil y actual parlamentario, Giorgio Jackson.