Se trata de una pareja y otra individuo, quienes la noche del viernes supuestamente secuestraron a la niña mientras se dirigía junto a su hermano a un almacén. El tribunal puso un plazo de 5 días para la investigación.
Decretan prisión preventiva para sujetos que secuestraron y violaron a menor de 10 años en Rancagua
En prisión preventiva y derivados a la cárcel de Rancagua quedaron dos hombres y una mujer acusados de haber secuestrado y violado a una menor de 10 años en el sector de la villa Los Tilos en Rancagua. Así, durante la audiencia de formalización, el Juzgado de Garantía de Rancagua puso un plazo de cinco días para la investigación.
Los tres sujetos, pasado las 21.00 horas del viernes, habrían secuestrado a la niña, mientras se dirigía junto a su hermano de 12 años a un almacén para realizar una compra.
En ese momento, habrían sido abordados por los adultos, quienes se trasladaban en un automóvil con vidrios poralizados. Ellos, supuestamente, les ofrecieron llevarlos hasta su casa y, ante la negativa de los menores, atacaron a la niña, la subieron al vehículo y la trasladaron hacia un domicilio ubicado al otro lado de la ciudad.
Frente a esta situación, la familia de la pequeña interpuso una denuncia por sustracción de menores, sumado a la llamada de auxilio a través de redes sociales. Sin embargo, la menor, cerca de las 04.00 horas del sábado, logró escapar por sus propios medios y solicitó ayuda a uno de los vecinos de la vivienda donde la mantuvieron retenida.
Ellos la contactaron con la Policía de Investigaciones (PDI) Seguido de ello, los funcionarios policiales lograron la detención de dos de los implicados, quienes serian pareja. Pasado unas horas, dieron con la captura del tercer involucrado. Todos se encontraban drogados al momento del arresto.
Tras lo sucedido, la pequeña fue trasladada a un hospital cercano donde se confirmó que fue víctima de una serie de vejámenes, junto con constatar otras lesiones. A los imputados se les acusa por delitos de secuestro, violación y abuso sexual de una menor.