Este sábado la justicia determinó prisión preventiva para tres imputados venezolanos que participaron de la fiesta que terminó con una mortal balacera ocurrida en Lampa hace unos días.
La medida cautelar fue otorgada por el tribunal tras la solicitud de la Fiscalía del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), junto con plazo de 120 días mientras dure la investigación.
A los tres sujetos, todos hombres adultos de nacionalidad venezolana, se les imputaron los delitos de porte ilegal de arma, receptación y obstrucción a la investigación. En ese sentido, el delito de homicidio quedó al margen de la formalización.
El día martes 16 de julio, a eso de las 13 horas, Carabineros recibió un llamado teléfonico que alertaba de una seguidilla de disparos desde el interior de una parcela en Lampa, en una fiesta. La hipótesis que apunta a posible vínculo entre asesinatos y el Tren de Aragua
Al lugar concurrió el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las pericias.
En ese sentido, los uniformados confirmaron el fallecimiento de cinco personas y la detención de otros seis, dos de ellos heridos a bala. El caso conmocionó al país y obligó al gobierno a tomar medidas.