Oh I'm just counting

Decretan prisión preventiva para tres delincuentes venezolanos implicados en secuestro de empresario en Quilicura

Este miércoles, se realizó la audiencia de formalización de los seis detenidos, implicados en el secuestro del empresario Rodrigo Cantergiani, en la foto, en Quilicura de la semana pasada.

El tribunal decretó prisión preventiva para tres delincuentes venezolanos, mientras que otros dos adolescentes de la misma nacionalidad quedaron bajo internación provisoria.

Por último, un imputado colombiano quedó con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. 

De acuerdo a lo que detalló el fiscal ECOH, Jorge Carmona, los delitos por los cuales fueron formalizados, es "por delitos de secuestro extorsivo, receptación de vehículo, receptación de especies, tenencia ilegal de arma prohibida, y tenencia ilegal de municiones”.

En esa línea, el persecutor indicó que "de estas cuatro personas, hay al menos dos que fueron formalizados por casi la totalidad de los delitos, participan tanto en la organización, seguimiento, colaboración, vigilancia, resguardo del sitio del suceso, verifican el traslado de esta y posteriormente organizan la recepción del dinero

En cuanto a las personas que fueron detenidas este lunes, Carmona indicó que "los detenidos del día lunes participan desde el momento en el que se les encomienda la misión del resguardo del lugar donde se va a hacer la entrega del dinero, además el transporte de esas especies y dinero hasta un punto donde es entregado a otras personas"

Consultado por el rol del colombiano que quedó con arresto domiciliario nocturno, el fiscal Carmona indicó, "por ahora las diligencias que mantenemos apuntan a una participación menor en grado del funcionamiento de esta organización. Él se encontraba al interior del domicilio en el cual los sujetos detenidos el día lunes llegan con el dinero y especies y son entregadas en este inmueble. A la entrada y registro, él es detenido". 

Por último, el fiscal sostuvo que "de los cuatro detenidos, hay dos personas de sexo femenino, una adulta y una adolescente, ellas son madre e hija. Los otros dos restantes que fueron detenidos al interior del mismo domicilio, uno de ellos es pareja de la adolescente y el segundo, de nacionalidad detenido, es pareja de la madre".