Oh I'm just counting

Defensa de Monsalve defiende decisión del traslado de penal del exsubsecretario y anuncia apelación para que quede detenido en su domicilio

El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue trasladado desde el Complejo Penitenciario de Rancagua al Anexo Capitán Yáber en Santiago en la madrugada de este sábado. Este cambio de recinto ocurre un día después de que Antonella Marchant, líder de la banda delictiva “Los Marchant”, lo insultara en el penal y le hiciera un gesto amenazante, según fuentes cercanas al caso. Y que Gendarmería señalara que Monsalve recibiera otras amenazas.

Lino Disi, en la foto, abogado defensor de Monsalve, quien asistió a visitar a su representado durante este sábado, afirmó que el traslado “obedece a cuestiones que ocurrieron en la cárcel de Rancagua” y que este “condice con argumentos que anticipamos en la audiencia, que tienen que ver con su seguridad y el riesgo que implica para él en particular el hecho de estar en una cárcel que tiene riesgos implícitos”.

Según el abogado, el cambio a Capitán Yáber responde a la necesidad de garantizar mayores niveles de seguridad para su representado. “Entendemos que Capitán Yáber, en ese sentido, entrega algo más de garantías para su seguridad”, comentó, destacando que “Gendarmería operó como debería”.

En relación a posibles nuevas amenazas, Disi indicó que no existen antecedentes recientes que confirmen tales situaciones, aunque Gendarmería mencionó comentarios amenazantes realizados por Marchant durante su paso por un área de salud. “No tenemos conocimiento de nuevas amenazas, no tenemos antecedentes”, señaló.

Finalmente, el abogado aseguró que apelarán a la prisión preventiva que pesa sobre Monsalve, reiterando que “no consideramos que la prisión preventiva esté justificada de manera jurídica, y eso lo vamos a hacer valer en otros lugares”.