El Gobierno decidió reparar el cuestionado Puente Cau Cau, tras la realización de un nuevo informe técnico que concluyó que la estructura del viaducto es "recuperable" con el fin de que cumpla con su objetivo original.
Según publicó La Tercera, durante la mañana de este viernes el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, dará a conocer el detalles sobre los costos y el plan de trabajo, luego de la evaluación realizada por la empresa Modjeski and Masters.
Desde el 15 de agosto pasado, el Cau Cau se encuentra operativo pero con limitaciones, levantando su tablero solo dos veces al mes para dejar pasar a las embarcaciones.
Por su parte, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, sostuvo que la posibilidad de levantar otro puente tiene altísimos costos y "un tiempo de espera excesivo para las personas que requieren una forma expedita de moverse por la ciudad".
Sabat recalcó que hasta el momento, el puente opera de manera correcta, con el paso diario de cuatro mil vehículos, dando conectividad no solo a los automovilistas, sino que también a los ciclistas.