Por unanimidad, el Tribunal Supremo de Revolución Democrática definió la expulsión de Daniel Andrade y Carlos Contreras, ambos involucrados en el llamado Caso Democracia Viva en el que la seremi de Vivienda de Antofagasta traspasó millonarios recursos a la fundación bajo un cuestionado mecanismo.
A través de un comunicado, el RD informó que el Tribunal realizó una audiencia este jueves, en el que se definió, por la totalidad de sus miembros, la expulsión del director ejecutivo de Democracia Viva, pareja de la diputada Catalina Pérez, Daniel Andrade, y el exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras.
En el documento, exponen que continuarán "poniendo a disposición los antecedentes del caso ante el Tribunal Supremo, par que tome las decisiones pertinentes".
En ese sentido, remarcaron el compromiso de la tienda a actuar con "tolerancia cero" frente a hechos que "dañan la fe pública".
Previo a la expulsión, el ahora exmilitante Daniel Andrade -también funcionario hace un mes del ministerio de Defensa- ya había renunciado al partido este jueves.
El presidente de Democracia Viva reportó a Revolución Democratica la decisión de dimitir de la colectividad. "No puedo defender mi inocencia activamente en este procedimiento (en referencia a la solicitud de expulsión que analizaba el tribunal supremo) porque mis defensas mañana serán utilizadas en el proceso penal cuando todavía no he sido citado a declarar y, por lo tanto, no he podido optar a declarar o a mantener silencio. Así, sin perjuicio de lo que resuelvan, pido que este tribunal suspenda cualquier resolución hasta que haya una resolución judicial", declaró.