Momentos de angustia vivió una familia tras sufrir un violento robo en la comuna de La Florida, luego que un grupo de delincuentes los interceptara con el fin de sustraerle su vehículo.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió durante la noche del domingo, cuando la víctima se encontraba junto a su pareja y su hermana en las afueras de su domicilio.
Al respecto, el subinspector de la Brigada Investigadora de Robos Sur Oriente de la PDI, Ernest Rodríguez, detalló que los afectados “fueron abordados por un vehículo color blanco, desde el cual descendieron seis sujetos, quienes premunidos con armas de fuego y elementos contundentes como piedras, intimidaron a las víctimas y golpearon a una de ellas en la cabeza”.
Según información policial, en los registros grabados por cámaras de vigilancia se aprecia que los antisociales portaban un arma tipo subfusil.
“Los sujetos logran sustraerle el vehículo a las víctimas y una vez que avanzan un par de cuadras desde el sitio del suceso, gracias a que este vehículo contaba con el sistema cortacorrientes, se detuvo y fue abandonado por los sujetos en el lugar, siendo hallado por personal de carabinero un momento más tarde”, explicó el subinspector de la PDI.
Fuerte testimonio
Catalina, una de las víctimas, relató lo sucedido y recordó el momento en que rogó por su vida.
“Estos tipos estaban con una metralleta, apuntándonos constantemente… Me bajé tranquilamente, le pase la mochila, pero él seguía con la intención de apuntarme al estómago para en cualquier momento dispararme. Por eso yo en algún momento le digo ‘si me disparas, dispárame a las piernas o a las manos’, para claramente no dañar mi cuerpo”, afirmó a la prensa.
De acuerdo a lo que instruyó el Ministerio Público, personal de la PDI se encuentra realizando las diligencias necesarias para dar con los atacantes.