Un patrullaje preventivo de Carabineros permitió la detención de un hombre adulto, de nacionalidad colombiana, que se trasladaba por Valparaíso con diversas armas de fuego en su poder, además de múltiples municiones sin percutar.
El operativo se llevó a cabo en la tarde de este lunes, cuando funcionarios policiales de la Tenencia O’Higgins patrullaban por la subida Santos Ossa, lugar donde pudieron identificar a una motocicleta que transitaba en contra del tránsito y sin sus placas patentes, a la altura de la pasarela Noruega.
Al intentar fiscalizar al conductor y éste, al notar la presencia policial, emprendió una huida en dirección hacia el cerro Rodelillo, iniciándose un seguimiento controlado que culminó en avenida Noruega con calle Ibsen, donde se pudo detener al sujeto, el que además se encontraba sin documentación.
Al realizar la revisión de la mochila que cargaba, se encontraron siete armas de fuego de distinto calibre, 156 municiones sin percutar y dos cartuchos de escopeta, motivo por el cual fue detenido por infracción a la Ley de Armas.
El aprehendido, un sujeto colombiano de 29 años, con situación irregular en el país, fue puesto a disposición del Ministerio Público y será formalizado.