Un hombre murió la noche del viernes tras ser baleado por Carabineros en un hotel de Santiago centro. Según informó la Fiscalía Centro Norte, el sujeto rompió los vidrios de la entrada del recinto e intentó agredir a los funcionarios con un cuchillo.
De acuerdo con el fiscal adjunto Manuel Zúñiga, los funcionarios policiales observaron al individuo destrozando la entrada del hotel e intentaron persuadirlo para que se detuviera.
Sin embargo, este reaccionó con agresiones físicas y extrajo un arma blanca.
“Los funcionarios retrocedieron y nuevamente le pidieron que depusiera su actitud, pero el sujeto acometió contra ellos con el cuchillo”, detalló Zúñiga.
En medio del forcejeo, el hombre intentó herir a uno de los Carabineros, lanzando cortes incluso a la altura de su cuello.
Ante esta amenaza, los dos uniformados hicieron uso de sus armas de fuego, impactando al sujeto en el tórax y otras partes del cuerpo.
A pesar de los intentos médicos por salvarlo, el hombre falleció tras ser trasladado a un hospital.
El fiscal señaló que, hasta ahora, se desconocen las motivaciones del individuo.
Según el especialista, el hombre gritaba frases incoherentes y habría tenido un altercado verbal con una trabajadora del hotel antes de intentar ingresar violentamente.