Oh I'm just counting

Delincuentes violentistas cometen desmanes y atacan a comerciantes en las cercanías de Plaza Italia: Dejan herido a dueño de la exFuente Alemana

Foto: Carlos Siri, dueño de la antigua Fuente Alemana

Una nueva jornada de violentas protestas se vivió este viernes en la Plaza Italia, donde un centenar de manifestantes se reunieron para exigir la liberación de los llamados presos de la revuelta y para conmemorar los dos años de la muerte de Jorge Mora, más conocido como “El Neco”.

Jorge “El Neco” Mora, era socio activo del Club Social y Deportivo de Colo Colo y un “luchador social” como lo definen sus familiares, quién murió el pasado 28 de enero del 2020 a causa del atropello de un camión de transporte equino de Carabineros.

Además, se repitieron una vez más los violentos enfrentamientos entre encapuchados y personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, hechos que provocaron interrupciones en el tránsito del sector.

La estación Baquedano del Metro de Santiago se mantuvo cerrada debido a las protestas registradas a las afueras de la Plaza Italia. Mientras que la estación Laguna Sur también se mantuvo sin funcionamiento debido a la quema de un bus de la Red de Transporte de Santiago (RED).

En medio de las manifestaciones, Carlos Siri, dueño de la Antigua Fuente, ex Fuente Alemana, fue agredido por desconocidos, él cual según información preliminar fue brutalmente golpeado.

Un grupo de vándalos irrumpió en el local: según confirmó su familia, y recibió un golpe con un fierro en la cabeza.

"Entró una turba de más o menos unas 300 personas, muy violentos. Lo atacaron con un fierro y le partieron la cabeza. Algunos vecinos y transeúntes ayudaron a sacarle a los tipos de encima", relató una vecina y testigo del ataque.