Una denuncia da cuenta que el nuevo General jefe del departamento de bienes raices de Bienestar de Carabineros, usa un departamento fiscal, pagando sólo 50 mil pesos mensuales de arriendo. Lo complicado del caso, es que el funcionario es dueño de otro inmueble en la misma comuna, el cual arrienda a mayor valor, señalan.
Normas internas sólo asignan inmuebles fiscales, en este caso, a quienes no poseen un inmueble propio.
La propiedad ubicada en la comuna de Ñuñoa, en la capital, había sido asignada con antelación a otro oficial, pero se usaba no como habitación, sino que como SPA de propiedad de su cónyuge. El propio unifirmado habría hecho publicidad de los servicios en ese inmueble a través de redes sociales, señala Chile Okulto, quien identifica al Coronel Claudio Hauenstein Venegas, como el oficial que tuvo en esa oportunidad el "negocio" en la propiedad.
El inmueble, que es de uso fiscal, se encuentra ubicado en el acomodado barrio de Bronw Norte, de la comuna de Ñuñoa en el sector oriente de Santiago. Su costo es de financiamiento de todos los chilenos.
Quien estaría lucrando en la actualidad con el inmueble, sería el recién designado general jefe del departamento de bienes raices de Bienestar de Carabineros, General Humberto Riffo Gutiérrez.
Es él quien en la actualidad vive en depto fiscal calle Brown Norte en Ñuñoa, pagando no más de 50 mil pesos mensuales de arriendo.
Las disposiciones acerca de la entrega de estas propiedades fiscales, a título de arriendo o comodato, parten de la base que quien la habite, no tiene otra propiedad en la misma ciudad, cuestión que en la especie no concurre. Observe las disposiciones aquí
De acuerdo al registro de bienes del jefe del departamento de bienes raices de Bienestar de Carabineros, general Riffo, se acredita que es el dueño de un departamento en Av. Chile-España en Ñuñoa.
Cambio21 intentó contactar al oficial sin encontrar respuesta hasta el cierre de esta nota.