Un exsoldado conscripto del regimiento de Los Ángeles denunció al Ejército por homofobia y discriminación al descubrirse que tenía un personaje transformista en redes sociales. Con el respaldo del Movilh pidió una investigación al Ministerio de Defensa ante esta situación que significó su baja, publicó radio Bío Bío.
Desencantado de su paso por la institución llegó la mañana de hoy jueves Carlos Fica, de 20 años, hasta la Intendencia del Bío Bío, donde dejó una carta con su denuncia, en la que pide se haga llegar esta misiva al Ministerio de Defensa.
El joven relata que en abril ingresó de manera voluntaria a realizar el Servicio Militar al destacamento de Montaña N° 17 de Los Ángeles. Al mes siguiente habría comenzado a ser hostigado por oficiales, enterados de su condición de transformista, que evidenciaba activamente en su Facebook y su Instagram.
Asegura que sufrió acoso en razón de su orientación sexual, con comentarios homofóbicos de parte de su superior y la presión permanente para que eliminara de sus redes sociales las evidencias de su desempeño como transformista.
La abogada del Movilh Bío Bío, Paola Laporte, que acompañó su presentación, indica que nada supieron del resultado de la investigación que él solicitó tras denunciar los hechos en el destacamento, y que fue presionado finalmente para su baja.
La foto es de Radio Bío Bío.