Un usuario de redes sociales, identificado como Julio Flores, compartió en su cuenta de Facebook un fuerte video donde muestra un procedimiento policial y a un funcionario de carabineros disparándole a un perro.
Según su propio relato, el hecho ocurrió cuando se dirigía hacia su trabajo. En ese momento los uniformados estaban intentando llevar detenido a un comerciante ambulante, pero había un perro que ladraba durante el procedimiento.
Fue en ese instante que el uniformado habría disparado contra el animal, "matándolo de forma inmediata, no le importó que hubiera gente y la bala pudiera rebotar, cómo tanto Carabineros de Chile".
Según consigna BioBío, los policías habrían llegado al lugar porque un hombre había amenazado de muerte a otra persona. Según las mismas fuentes, el perro les ladró "de forma insistente" y luego mordió al carabinero, "por lo que el funcionario le disparó para tratar de neutralizarlo".
Pese a ello, desde la institución no han entregado una versión oficial por lo ocurrido, mientras que en redes sociales los usuarios han criticado duramente su actuar.