Más de una semana ha transcurrido desde que revista El Sábado publicó un reportaje donde siete mujeres alzaron la voz para denunciar a Herval Abreu, reconocido ex director de teleseries de Canal 13, por acoso y abuso sexual.
En ese contexto, la periodista Paula Escobar, editora de revistas de El Mercurio, visitó el programa Mesa Central donde confesó que en el transcurso de la investigación hubo “gente que intentó que el artículo no saliera”, principalmente llamando a los testigos y pidiéndoles no hablar.
Según sostuvo la profesional, todo se inició como una ola de rumores en la industria televisiva, por lo que “el trabajo fue transformar esos rumores en un trabajo periodístico que tuviera seriedad y solidez y, obviamente, nosotros no somos un tribunal de justicia, pero hicimos nuestro trabajo periodístico”.
La periodista sentenció indicando que “siempre en estos casos hay que escuchar a las personas acusadas” ya que “este reportaje está hecho desde el periodismo y no del activismo”.
Con respecto a la ultima declaración que Abreu entregó, Escobar aseguró que es un “avance bastante grande porque reconoce gran parte de las cosas que están en la revista. Reconoce que se equivocó, pide perdón y hacia el final habla de que todos los hombres tiene que reflexionar y buscar cuál es la nueva masculinidad del siglo XXI. Yo pienso que ese es el tema que va a estar de fondo: cómo enfrentamos una sociedad del siglo XXI donde los derechos de las mujeres estén respetados y que haya igualdad de condiciones para hombres y mujeres”.