"Impresentable", con esas palabras Coté Palma una joven de Temuco comenzaba su descargo en Facebook por la difícil situación que vivió su familia tras la muerte de su primo y la posterior decisión de donar sus órganos.
El joven de 27 años falleció producto de un aneurisma cerebral repentino y sus padres informaron que respetarían la decisión de Joaquín.
En la publicación de Coté, la joven alega que "esperaron con mucho dolor para donar sus órganos -desde las tres de la tarde del sábado- y recién nos avisan que no hay avión que traslade los órganos desde Temuco a Santiago".
"Se podrían haber salvado muchas vidas, corazón pulmones, etc… Todos compatibles con gente que necesitaba pero no hay avión!!! Esto es impresentable.", agregó.
"Escribo esto a petición de mi tía, que con todo el dolor que siente por perder a su hijo de 27 años de forma inesperada, ahora está sufriendo porque no podemos hacer llegar los órganos a la gente que los necesita. Por favor compartan, y después que la gente no diga que no hay donantes, porque si hay pero no están los medios para trasladarlos", concluyó.