El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una denuncia en contra de Canal 13 y de su programa “El cuerpo no miente” por “apartarse del respeto de los derechos humanos”. La acción fue interpuesta ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), organismo que vela por el correcto funcionamiento de los servicios de televisión y de sus contenidos.
Según informó radio Bío Bío, en específico, el INDH expresó su molestia por el capítulo emitido el 2 de julio pasado y titulado “PDI descifrando la verdad”, y que según el organismo –al ser observado a la luz de los derechos humanos-, “es posible constatar una serie de ilegalidades y/o acciones abusivas en relación a distintas personas”.
En primer lugar, la denuncia presentada por el Instituto consigna que “de ninguna manera consta que se haya obtenido la autorización de ninguna de las personas que fueron exhibidas en el programa en orden a ser expuestas en la TV abierta, vulnerándose así su derecho a la protección de la vida privada”.