Oh I'm just counting

Denunciante del diputado Florcita Alarcón señaló acosos del Partido Humanista a su familia

La mujer que acusó al diputado Raúl Florcita Alarcón de abuso sexual aseguró que el Partido Humanista, al que pertenecía el parlamentario, "estuvo acosando" a su familia y que tiene temor a lo que el también artista pueda hacer en represalia por la denuncia. 


"Tengo miedo de perder mi trabajo. Tengo miedo de lo que él puede hacer, porque el Partido Humanista estuvo acosando a mi familia. Él siempre me decía que tenía 10 abogados. Él es importante, lo conoce mucha gente, lo quiere mucha gente y yo no soy nada respecto a eso", dijo J.N. en una entrevista a LaVozDeLosQueSobran, difundida por Pauta Libre de La Red. 

J.N. dijo en su relato que fue violada mientras dormía por Alarcón, conocido también como Florcita Motuda, y que él mismo, al otro día, le narraba las relaciones no consensuadas. Además, indicó que el parlamentario registró imágenes privadas sin su consentimiento, las que luego compartía con terceros, como su jefe de gabinete. 

También resaltó que el diputado, con quien tuvo una relación, le imponía ciertas prohibiciones y que se acercó al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) para recibir ayuda y presentar la denuncia con el apoyo de su familia, quienes le hicieron ver que las situaciones vividas con Alarcón no eran normales. 

Partido Humanista niega acoso

Ante los dichos de J.N., el Partido Humanista (PH), al que el diputado renunció tras la denuncia, dijo que se enteraron de la acusación por redes sociales y que el abogado de la tienda intentó ponerse en contacto con la víctima para brindarle apoyo. 

"El PH se enteró de la denuncia al igual que el resto de la gente, por RRSS (Redes Sociales) el domingo 3 de enero. En la denuncia decía que se 'necesitaba orientación legal' y acordamos que uno de nuestros abogados se comunicara con la que hasta entonces creíamos podía ser la víctima", señaló el partido a través de su cuenta de Twitter. 

"Nuestro abogado le escribió un mail a la hermana de la víctima para pedir su teléfono y saber desde una fuente cercana de qué se trataba, pero en ningún caso ella fue acosada o amenazada", resaltaron desde la agrupación política.

En esa línea, destacaron que "el PH se ha declarado a si mismo un partido feminista y lo que hicimos en cuanto tuvimos más antecedentes, fue empujar la renuncia de Florcita Alarcón y en paralelo nuestra Coordinadora Feminista se declaró del lado de la víctima, para exigir justicia para ella".

Además indicaron que se comunicaron con la producción del programa Pauta Libre, para aclarar esta grave acusación, pero se nos negó el derecho a réplica.