El Desafío Levantemos Chile salió al paso de los emplazamientos realizados por el municipio de Constitución, los vecinos de Santa Olga y el Gobierno a través de la encargada nacional de reconstrucción. Bernardita Paúl, que los responsabilizan por las 135 casas donadas que no cuentan con recepción municipal.
Desde la organización fundada por Felipe Cubillos recordaron el "Compromiso de Apoyo a la Gestión" firmado por el director ejecutivo de la entidad, Nicolás Birrel, y Carlos Valenzuela (Ind), alcalde de Constitución, el 30 de mayo del 2017 después de los incendios forestales de aquel verano.
"La responsabilidad de Desafío Levantemos Chile consistirá en el financiamiento de la construcción y amoblado de las viviendas y la responsabilidad de la municipalidad recaerá en apoyar en la gestión en la revisión de los expedientesque se ingresen para la obtención del permiso de edificación y su posterior", señala el acuerdo firmado.
Así lo aseguraron desde el Desafío Levantemos Chile, quienes lamentaron las declaraciones realizadas por el municipio, los vecinos y el Gobierno tras dos años de trabajo los sectores de Santa Olga, Los Aromos y Altos de Morán, como en Corrientes y Papalillo, donde se entregaron 300 casas.
Desafío Levantemos Chile refuta duramente críticas por casas entregadas tras incendios forestales en Santa Olga


