Este lunes, la autoridad y la policía inició el desalojo de 102 personas habitantes de la toma Santa Marta de Maipú.
Hubo algunos disturbios y tres personas fueron detenidas por carabineros, dos de ellas mujeres.
El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió al desalojo del campamento Santa Marta, ubicado en el de Camino a Melipilla con Avenida Los Pajaritos.
El jefe comunal explicó que este desalojo se enmarca como parte del "plan de recuperación de todo el eje de Camino a Melipilla con Pajaritos, donde a través de distintas intervenciones podemos recuperar estos espacios para la tranquilidad y seguridad de nuestra familia".
"Este operativo ha contado con el mismo plan social que el desalojo del campamento El Trébol, donde se ha ofrecido alternativa de traslado transitorio a todas las familias, resguardo de ellas en albergue, traslado de enseres y también cuidado y traslado de sus mascotas", detalló.
Vodanovic manifestó que esperan "que sea un operativo lo más tranquilo posible, contando con el apoyo de las familias, pero sabemos que nuestro objetivo es poder recuperar este espacio para nuestra familia".
Finalmente, el alcalde señaló que “seguiremos trabajando con fuerza para tener un Maipú más seguro, tranquilo y ordenado, sin perder nunca vista el enfoque humano que nos permite hacerlo con la tranquilidad y resguardo de las familias”.
Desalojan toma ilegal en Santa Marta en Maipú. Hubo tres detenidos por disturbios y alcalde Vodanovic señala que "se ha ofrecido alternativa de traslado transitorio"
