Oh I'm just counting

Descartan imponer toque de queda en regiones afectadas por incendios forestales

El general de Ejército, Rodrigo Pino, quien asumió como Jefe de Defensa Nacional del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, descartó la posibilidad de decretar toque de queda en la zona ante los incendios forestales.

De acuerdo a lo detallado por la autoridad, "puedo disponer de todas esas restricciones a las libertades constitucionales, pero dada la naturaleza de esta emergencia donde se necesita el desplazamiento en caso de incendios (..) no se tiene prevista esa medida, un toque de queda no viene al caso".

Además Pino afirmó que se evalúa restringir la venta de combustibles en recipientes que no sean los mismos de los vehículos.

La autoridad señaló que la principal tarea asignada para el Ejército es "resguardar o asegurar el orden público a fin que la emergencia que está viviendo la región pueda ser solucionada en el menor tiempo posible y con la mayor seguridad".

Para ello, a la zona llegaron 527 soldados del Ejército, quienes se sumarán a las 10 brigadas de la institución que apoyan el combate del fuego.

Consultado por la intencionalidad de los incendios, el Jefe de Defensa Nacional confirmó que personal está autorizado para retener a quienes sean sorprendidos generando las emergencias, para luego solicitar el actuar de Carabineros, quienes son los encargados de la detención.