El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, aseguró que desde la primera semana de regreso a clases presenciales se han detectado casos de Covid-19 en los colegios, por lo que insiste en la suspensión de esta medida, sobre todo con el incremento de contagios a nivel país.
"La realidad nos ha dado la razón. Lo venimos sosteniendo desde hace bastante tiempo. Primero, porque la primera semana ya tuvimos casos de contagio al interior de los espacios escolares. Tenemos más de 50 establecimientos que han presentado casos de funcionarios o niños que han sido contagiados y eso indudablemente nos preocupa", indicó a radio Cooperativa.
En la misma línea, Díaz criticó que las clases presenciales en este escenario de pandemia "genera un foco que indudablemente no tiene ningún sentido", por lo que valoró los acuerdos con la Asociación Chilena de Municipalidades para iniciar el año escolar de manera online.
"En más del 90 por ciento de los municipios las clases no están presenciales hoy. No obstante, sigue el llamado y la insistencia de parte del ministerio (de Educación) para que así sea", afirmó el líder del Colegio de Profesores.