Oh I'm just counting

Despelote. Alcalde subrogante de Algarrobo se va de vacaciones en pleno terremoto municipal: "Las tengo pronosticadas de mucho antes". El titular está prófugo

En esta jornada, se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Municipal de Algarrobo, instancia donde se abordó en detalle los avances de la investigación por presunta malversación de caudales públicos en la casa edilicia.

Cabe recordar que el Ministerio Público formalizó la causa al imputarle cargos a Belén Carrasco, funcionaria a cargo de la Tesorería Municipal, quien es sindicada como la presunta responsable de este desfalco que supera los $1.000 millones, hechos por los cuales quedó con la medida cautelar de prisión preventiva durante la investigación.

Considerando que esta trabajadora fue, además, pareja del alcalde José Luis Yáñez, militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), se estableció una orden de captura en contra del jefe comunal, quien actualmente está con licencia médica.

A la espera que la autoridad se entregue ante la policía o los tribunales, la Alcaldía quedó en manos del Director Jurídico del Municipio, Cristián Celedón, quien ejerce como subrogante en ausencia de José Luis Yáñez, prófugo de la justicia.

En primer lugar, el Alcalde subrogante explicó que "el Director de Administración y Finanzas solicitó la documentación y ahí pudo ver cuatro transferencias que le llaman la atención y ante esto se hace una observación más exhaustiva".

No obstante, lo que más llamó la atención fue que el reemplazante del alcalde José Luis Yáñez reconoció ante un matinal de televisión que desde este miércoles 22 de noviembre dará inicio a su periodo de vacaciones.

"Tengo vacaciones pronosticadas de mucho antes que esto se supiera. Si esto yo lo hubiera sabido, no hubiera tomado las vacaciones. Esto está preparado durante meses", explicó el Alcalde (s) a los medios apostados en las afueras del Municipio.

De igual forma, señaló que "va a asumir otra persona" y agregó que "yo regreso el día 11 de diciembre de nuevo a retomar el cargo".

Por último, Cristián Celedón reveló que ha hablado con el alcalde Yáñez, quien "me habló solicitando si yo le podía redactar un documento que señalara que él iba a renunciar, pero me dijo que lo dejara entre comillas, abierto".

Cabe hacer presente que hasta el cierre de esta publicación, el Alcalde UDI de Algarrobo se mantenía prófugo de la justicia, pues no se ha entregado para cumplir con la orden de detención que pesa en su contra a raíz del desfalco en el Municipio.