El presidente del directorio de TVN, Francisco Orrego, (foto) participó de la comisión que investiga las irregularidades al interior del canal.
Fue en esta instancia que Orrego explicó que la capitalización de la señal no será suficiente para resolver la crisis por la que pasa Televisión Nacional de Chile, y que “serán necesarias otras medidas de austeridad”.
Trascendió que entre esas medidas está la de realizar despidos masivos del personal que alcanza a más de 900 trabajadores.
Para el abogado, la respuesta estaría en una renegociación de pasivos y el plan de negocios, lo cual está en manos del nuevo directorio, consigna Emol.
“Este paquete de medidas permitirán a TVN salir de esta situación”, aseguró Francisco Orrego, presidente del directorio del canal estatal.
Además, el abogado invitó a los miembros de la comisión de la Cámara de Diputados a hacer partícipes de la instancia a los ex directivos de TVN.
Por su parte, Marcelo Díaz, diputado PS y presidente de la comisión investigadora, señaló: “El modelo de televisión pública que existe hoy en día no resiste y no tiene viabilidad, por tanto, llegó la hora de que Chile se plantee un cambio del modelo de financiamiento y de su gobierno corporativo”.