Oh I'm just counting

Despliegan amplio operativo de búsqueda tras accidente de avión ambulancia en cerros de Curacaví: Iban seis personas entre ellas, el paciente, un conocido empresario ariqueño, su yerno, un médico, enfermera y los pilotos

Este miércoles pasadas las 19 horas un avión ambulancia Piper Cheyenne II, matrícula CC-CCC, que despegó desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago con destino a Arica, sufrió un grave accidente. 

La aeronave transportaba a seis personas, incluyendo al piloto y un paciente en traslado y habría presentado problemas mecánicos poco después del despegue desde el aeropuerto de Pudahuel. Datos técnicos y georrefenciados aseguran que el avión se estrelló a solo 13 minutos del aeropuerto de Pudahuel. Y aún no ha sido localizado hasta el mediodía de este jueves.

El paciente es un conocido empresario ariqueño que había sido tratado de un ataque cerebro vascular en una clinica de Santiago e iba de regreso a su casa junto a su yerno.

Según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la última señal del avión se registró en las cercanías del Cerro El Roble, en la comuna de Tiltil, Región Metropolitana. El piloto habría reportado inconvenientes en las alas antes de perder contacto.

La DGAC confirmó el accidente y desplegó un amplio operativo de búsqueda que incluye a Carabineros, Bomberos y las Fuerzas Armadas. Hasta el momento, la aeronave no ha sido localizada.

Alcalde de Arica lamenta el accidente donde iba su amigo

El alcalde de Arica, Orlando Vargas, reveló mediante sus redes sociales la identidad de uno de los ocupantes de la avioneta ambulancia que se accidentó en Curacaví.

De acuerdo con el jefe comunal, entre las víctimas se encontraba su amigo cercano, José Luis Torres. “¡Qué desgracia! Hace unas horas se estrella el avión que traía a mi querido Pepe. Fallecieron los seis ocupantes. ¡Qué terrible! QEPD”, declaró el acongojado alcalde Vargas. 

Luego sus dichos en redes sociales fueron borrados, por llenarse de críticas por existir aún una búsqueda del avión y sus pasajeros, entre los que iban también una enfermera y un médico. Pero efectivamente, en el avión-ambulancia trasladaba al empresario José Luis Torres, su yerno y equipo médico con base en Iquique.